Me llamo Oriol Fernández Alcántara (OFA) y hago SEO en Barcelona (por eso OFA SEO BARCELONA).
Trabajo en mi oficina de Barcelona desde donde puedo atender a clientes de donde sea.
Empecé en el SEO como afición y ha terminado como profesión. He hecho cursos profesionales, he practicado con proyectos propios, he trabajado en empresa y agencia SEO de Barcelona.
Ahora pongo mi conocimiento y experiencia al servicio de los demás.
Hay muchas opciones de posicionamiento web Barcelona. Hay agencias SEO y hay seo Freelance Barcelona como yo.
Te recomeindo un especialista SEO Barcelona Freelance porque va a estar mas por ti. Tendrás siempre a alguien a quien llamar y preguntar. Además, un freelance SEO Barcelona te hará SEO barato Barcelona porque no tiene que mantener estructuras empresariales.
Para ti es más cómodo contratar a un experto SEO que sea un Freelance SEO Barcelona y yo trabajo mejor, ¿por qué? cuando trabajas para una agencia SEO te ves obligado a cumplir unos horarios. Yo hago SEO a todas horas, no soporto hacer SEO de 9 2 y de 4 a 6. es absurdo.
Hay mucha agencia SEO Barcelona que va de moderno pero quieren a la gente allí calvada. Son el típico empresaurio que necesita ver a gente teclear. Y no sirve de nada. Yo necesito pasear, airearme, pensar...y así me viene la inspiración!
Yo trabajo en un coworking. Allí tengo inspiración y libertad para ir a mi ritmo. Y cuando vuelvo a casa puedo continuar. En una agencia SEO se supone que cuando cierras has terminado. En cambio, como yo respiro SEO estoy todo el día pensando en SEO.
Y es que soy un enfermo del SEO: me da igual si es de día, de noche o fin de semana. Cuando llega la inspiración tengo que trabajar. Mi aspiración es conseguir un buen posicionamiento web Barcelona: puede sonar friki pero lo que quiero es estar tirado en el cámping con los colegas y decir: "veis esto, lo he hecho yo porque soy SEO freelance". Y mientras lo digo me doy golpes en el pecho.
El contenido es el rey. Lo sabe cualquiera que haya leído algo de SEO y mas si es especialista SEO Barcelona o de donde sea. No hace falta ser consultor SEO ni nada para saberlo. Es una frase hecha pero que tiene todo el sentido.
El problema es cuando se malinterpreta y se entiende que hay que hacer un blog. Es una constante en la mayoría de agencia SEO. También muchos SEO freelance ofrecen marketing de contenidos.
En mi etapa en agencias hice muchos blogs para muchos negocios sin ningún sentido. A menudo, hacer SEO se entiende como "hacer un blog". Y según como se haga puede significar solamente "cobrar un blog".
No digo que no tenga sentido pero hay que saber en qué casos es útil y necesario. Hay que valorar si la inversión en tiempo /dinero vale la pena.
Ya he perdido muchas horas de mi vida haciendo blogs porque se lo habían vendido al cliente. En muchas agencias y para muchos consultores el blog va de serie con el servicio de posicionamiento web.
Como freelance y enfermo del SEO tengo la ambición de posicionar negocios. Por eso no haré nada que no sirva para eso. No te venderé el pack de blog como parte del SEO. Eso lo hacen los que no saben hacer SEO.
Con un consultor seo siempre vas a tener a alguien vigilando tu proyecto e implementando mejoras.
Puede parecer absurdo pagar a un experto SEO cada mes pero necesitas que alguien controle las posiciones, haga retoques del contenido y añada enlces que le apunten.
Conmigo como SEO Freelance vas a tener un acompañamiento constante. Nunca se sabe cuando Google puede hacer un cambio que te hunda en las SERPS. Además, un buen especialista SEO está al día de los cambios en el algoritmo y hará los cambios necesarios para no caer.
Después de trabajar como consultor SEO en empresa y en agencia SEO decidí lanzarme al mundo del SEO Freelance. Ser un consultor SEO por cuenta propia es arriesgado pero es más gratificante.
No entiendo hacer SEO en un horario fijo de oficina porque soy SEO las 24 horas del día. Cuando me levanto lo primero que hago es revisar las posiciones de mis proyecto y luego ya empieza la vida. Da igual el día de la semana que sea o donde esté. La ansiedad por el SEO la tengo siempre y no concibo tenerla de 9 a 2 y de 4 a 6.
Me dedico al posicionamiento web todas las horas del día que puedo. Siempre hay algo que hacer o algo a mejorar. Y cuando no produzco estoy leyendo las novedades del sector.
Cuando no estoy delante del ordenador sigo haciendo SEO. Un paseo o una vuelta en bici es mas productivo que horas y horas frente al ordenador esperando a que sea la hora de salir. De repente, llega la inspiración y necesito ir al ordenador sea la hora que sea. Funcionar así en una agencia SEO no es posible.
Como soy un enfermo del SEO sigo con el tema incluso cuando voy en coche o andando. Siempre hay algún podcast que escuchar, alguien de quien aprender. Me cuesta desconectar, ¿por qué? porque me gusta.
Cuando me meto en la cama sigo pensando en SEO. Medito como mejorar esto o aquello. Siempre hay algo en qué pensar. Mas de una noche me levanto porque tengo que implementar la idea o comprobar algo.
Y es que soy obsesionado del SEO. Lo reconozco. Me tomo cada web como algo personal. Mi obsesión vital es posicionar webs y para eso tengo que sentirme libre de trabajar a mi manera. No necesito que un jefe me vea teclear y le parezca sospechoso que me tome tres cafés.
Para mi es vital argumentar las mejores opciones. No llevo bien el dar la razón al cliente para que siga trabajando conmigo. No prometo imposibles ni acepto con alegría ideas que tengo claro que no funcionan. Eso en una agencia SEO es un problema si no tienes el apoyo de los responsables (que es lo que suele pasar).
Si quieres que te dé la razón no vengas a mi. Tienes que entender que traerme tu web es como llevar el coche al mecánico. Al mecánico nadie le discute lo que hay que hacer pero en una web todo el mundo opina. Si algo no va a funcionar te lo diré y demostraré. Negociaremos lo que haga falta: tu eres el cliente, es tu web y tu es negocio pero yo soy el portavoz de Google.
En una agencia SEO no siempre son capaces de verlo así. Y cuando tu obsesión es posicionar es un problema. No es lo mismo que nos pongamos de acuerdo dos partes que tres.
El peligro de una agencia SEO es que como profesional acabas trabajando por un sueldo sin ninguna motivación. Y yo trabajo para conseguir el mejor posicionamiento web por orgullo y ambición.
Lo que mas me mueve es estar con los amigos y decir: "ves, esto está el primero en Google porque lo he hecho yo y este tio se está forrando gracias a mi".